jueves, 8 de mayo de 2014

Privan de libertad a siete hombres por disparar contra moderadora del programa “Zurda Konducta”

Fueron enviados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por presuntamente disparar contra Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta” que transmite Venezolana de Televisión, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 05 de mayo, en Maracay, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, el fiscal 6º de dicha jurisdicción, Luis Verde, imputó a Carlos Mendoza Luna (22), Randy Rodríguez Molina (22), Héctor  Pietro Materano (22), Youser Ricci Palencia (28) y los hermanos Yarlin (27),  Yousbert (20) y  Pleiver Liendo Ramos (25), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, descarga de armas de fuego en lugares públicos y agavillamiento.
Asimismo, fue imputado Pietro Materano por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, resistencia a la autoridad, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Adicionalmente, a Carlos Luna se le imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes; delito que también fue imputado a Pleiver Liendo Ramos junto con el de resistencia a la autoridad.
Igualmente, los hermanos Yarlin y Yousbert Liendo Ramos fueron imputados por el delito de resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del estado Aragua acogió la precalificación fiscal y, a solicitud del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los siete hombres, quienes fueron enviados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón).
De acuerdo con la investigación preliminar, Colina se desplazaba junto a otras personas por una avenida de Maracay, cuando desde un vehiculo en marcha dispararon contra ella y sus acompañantes.
Luego de una serie de pesquisas, los siete hombres fueron aprehendidos en diferentes zonas de Maracay por efectivos de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautándoseles armas de fuego, porciones de drogas y otros objetos.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".