miércoles, 7 de mayo de 2014

30 verdades sobre la conspiración denunciada por Rodríguez Torres

Rodríguez Torres, hizo un repaso histórico de lo que significó la caída del muro de Berlín como símbolo del comienzo de la entronización del neoliberalismo, y recordó, destacándolo, el hecho de que unos meses antes Venezuela señalara un camino alternativo al pensamiento único, haciendo alusión a El Caracazo y a todos los hechos posteriores que desencadenaron la Revolución bolivariana y lo que algunos han llamado la “primavera política latinoamericana”.
Cómo todo análisis político sobre lo que ocurre en Venezuela debe enmarcarse en los objetivos de un imperio decadente que pretende recuperar espacios perdidos en su “retaguardia estratégica”, el ministro recordó cuales son los dos objetivos estratégicos principales que tiene el imperialismo norteamericano respecto a Venezuela, y lo que ésta representa:
- Impedir la propagación continental del ideal bolivariano
- Apropiarse y controlar la reserva petrolera más grande del planeta
A partir de estos objetivos, el Dpto. de Estado norteamericano define dos caminos para atentar contra el Gobierno bolivariano y la Revolución bolivariana con mucha fuerza:
1.- Atacar a Venezuela por el tema de los derechos humanos, promoviendo una imagen de que el Gobierno venezolano es un violador sistemático de los derechos humanos
En tal sentido, el informe firmado por la diputada de Primero Justicia, Delsa Solórzano, en el que se denuncian supuestas violaciones a los derechos humanos de manifestantes indefensos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y grupos “paramilitares”, constituye una de las pruebas del trabajo que factores de la oposición realizan en esa dirección.
2.- Acusar a altos funcionarios del Gobierno de estar implicados en actividades terroristas o de financiamiento al terrorismo, y en actividades de narcotráfico para fortalecer la matriz de que Venezuela es un Estado forajido, y crear así condiciones para una intervención externa.
A partir de estos objetivos, o en el marco de estos, es que hay que entender las acciones violentas que pequeños grupos perpetraron durante tres meses con la tranca de calles y el asesinato de guardias nacionales y civiles inocentes. A continuación, las claves de la denuncia hecha por el ministro Rodríguez Torres sobre la conspiración para derrocar el Gobierno de Maduro y dar al traste con la Revolución:
1- Las acciones orientadas a atentar contra el Gobierno venezolano y la Revolución se han diseñado en el exterior.
2- La violencia guarimbera forma parte de un plan definido desde 2010, y tiene continuidad con la operación paramilitar que se planificó en 2004 y que fue frustrada con la detención de un grupo de paramilitares colombianos en la hacienda Daktari.
3- Las acciones violentas de 2014 fueron concebidas en el evento llamado la “Fiesta mexicana” (Octubre 2010), donde participaron distintos líderes de movimientos estudiantiles y juveniles.
4- Gustavo Tovar Arrollo es uno de los grandes organizadores y articuladores de estas actividades insurreccionales.
5- Participaron además en esta “fiesta mexicana”: Daniel Ceballos, Lester Toledo, Freddy Guevara, David Smolansky, Gaby Arellano, Villca Fernández, Yon Goicoechea, algunos generales de la Plaza Altamira, entre otros…
6- Estos personajes recibieron entrenamiento de instructores serbios del movimiento OTPOR, el cual ha participado en actividades conspirativas para aplicar el manual de Gene Sharp para derrocar gobiernos.
7- En marzo de 2012 comienzan a desarrollar el llamado “Plan país”, anexo a todo el macro plan, y que es dirigido por Humberto Prado (vinculado a los procesos de desestabilización en las cárceles bajo el manto de la defensa a los DDHH)
8- En abril de 2012 hay un encuentro entre varias ONG intervencionistas y los jóvenes líderes de la oposición, donde participan Tamara Suju,  Gonzalo Himiob, Lorent Saleh, Operación Libertad, Enrique Starhorse y todos los miembros de JAVU.
9- Algunas de las ONG que financian la desestabilización a través de Gustavo Tovar Arrollo, son la NED, CANVAS, AEI, Freedom House y Otpor.
10- Gustavo Tovar Arrollo mantiene contacto permanente con el ex presidente mexicano Vicente Fox y se reúne con el banquero prófugo Eligio Cedeño, el cual aporta financiamiento para las movilizaciones y viajes al exterior.
11- En la reunión de México llegan a dos conclusiones: 1- Hay que aplicar el manual para derrocar al presidente Chávez (En su momento) y hacen un resumen de 50 pasos a seguir. 2- Es necesario definir un líder único que reúna a todos los grupos juveniles, los cuales son anárquicos. Ese líder es Leopoldo López.
12- En abril de 2013 se impulsan acciones de calle con la intención de generar enfrentamientos y desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro. Capturan a Timothy Hallet, personaje vinculado al cine y a labores de inteligencia.
13- Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma se comportan como procónsules del imperialismo en Venezuela.
14- El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, figura como el personaje que “aparece en todas las quinielas de todas las actividades contra Venezuela”.
15- Tovar Arrollo también mantiene comunicación con Yon Goicochea, Manuela Bolívar, Roderick Navarro, Gene Sharp y Eligio Cedeño. Este, a su vez se comunica permanentemente con José Antonio Colina, oficial retirado de la Guardia Nacional responsable de la colocación de las bombas en el edificio de Caracas Teleport, lugar donde se realizaban los diálogos Gobierno-oposición luego del golpe de Estado de 2002.
16- Hay un bufete en EEUU, dirigido por Tew Cárdenas, vinculado con el partido republicano y asesorado por Roger Noriega, que se encarga de armar expedientes contra Venezuela.
17- Las acciones vandálicas e insurreccionales de 2014, forman parte de un plan que tiene continuidad con el plan golpista de 2002 y con el plan desestabilizador que pretendió usar paramilitares en 2004.
18- Salas Römer, quien se enfrentó a Chávez en las elecciones de 1998, es el que financia, potencia y organiza al movimiento extremista JAVU. La familia Salas Römer tiene vinculaciones coloniales históricas con la familia Mendoza en Valencia.
19- Robert Alonso, hermano de María Conchita Alonso, fue quien trajo el manual de la guarimba a Venezuela, además de ser el dueño de la finca Daktari que albergó a los paramilitares en 2004.
20- Salvatore Mancuso, jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y preso en EEUU, declaró que Jorge Noguera, ex director del DAS (Equivalente a la anterior DISIP venezolana, hoy SEBIN), envió a los paramilitares a Venezuela siguiendo órdenes de Álvaro Uribe Vélez.
21- El movimiento JAVU tiene vinculaciones con un funcionario de la embajada de EEUU en Caracas que les agiliza las visas, llamado Robin Meyer.
22- Pedro Burelli, hijo del ex canciller Miguel Ángel Burelli, tiene oficinas en Washington y es la conexión de Julio Rivas con diversas organizaciones internacionales y personajes como Santiago Cantón, José Miguel Insulsa, José Miguel Vivanco, etc.
23- En el marco de las guarimbas violentas que se iniciaron en febrero de 2014, se han detenido a 58 personas de otras nacionalidades, casi todos implicados en el uso de armas. En el manual de Gene Sharp, estos serían los mercenarios empleados en la insurrección.
24- Rodolfo Pedro González, “El aviador”, ― hoy detenido― viene de la época de la Coordinadora Democrática y es el gran articulador logístico y financista de las guarimbas en Caracas. Tiene vinculaciones con Amtonio Ledezma, Iván Carratú Molina, Juan Requesens, Friolán Barrios y Villca Fernández, entre otros.
25- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, es una de las principales proveedoras de logística de las carpas que están frente a la sede de la ONU en Caracas.
26- Una cauchera de La Castellana y una agencia de viajes llamada OVNI, también financian la violencia guarimbera.
27- Pedro Enrique Paraquiemo Hernández, ex comisario de la Disip y pupilo de Henry López Sisco, asesora en materia de seguridad las actividades subversivas en el este de la ciudad de Caracas.
28- Lo que está viviendo Venezuela es un plan de conspiración insurreccional para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, como objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos.
29- Pudiésemos estar entrando en una fase de asesinatos selectivos y acciones terroristas. Ejemplo: la muerte de Eliécer Otaiza, no achacable al hampa común.
30- El asesinato de Otaiza ―sumado a todos los que han ocurrido― tiene también el objetivo de provocar a las fuerzas chavistas y generar una confrontación que conduzca al país por el despeñadero de la guerra civil. El ministro enfatizó la necesidad de no caer en provocaciones.
31- Hasta ahora, nadie se ha responsabilizado por la violencia guarimbera.
Luego de la detallada exposición, el ministro destacó la necesidad de que haya una ruptura clara, tajante y concisa entre los sectores sensatos y democráticos de la oposición, y los sectores aventureros golpistas. ¿Será eso posible luego de tres meses de violencia insurreccional?
El pueblo pide justicia y confía en las oportunas acciones del Estado. Al momento, muchos se ven en el espejo de Ucrania, precipitada hoy a la violencia y la fragmentación. Afortunadamente, Venezuela no es Ucrania y la gran mayoría del país quiere la Paz.
Amaury González V. / PoderenlaRed.com

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".