Ir al contenido principal

Presos gestores SAIME por hechos de corrupción

 El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), conjuntamente con Inspectoría General de los Servicios de este organismo y con cuerpos policiales, se registraron nuevos casos de aprehensión por hechos de ilícitos en el estado Zulia.

En el municipio Maracaibo se ejecutó un procedimiento donde fue capturada en flagrancia la ciudadana Daixy Herrera, responsable de la móvil MM732 quien cedulaba junto a otros funcionarios a ciudadanos colombianos de manera ilegal en la parroquia Chiquinquirá sector casco central, avenida 4, frente a la plaza Bolívar.

Los cuerpos policiales detectaron un bolso que en su interior contenía grandes sumas de dinero, al preguntarle a la implicada negó que fuera de su pertenecía, por lo que se procedió a investigar a todo el equipo que laboraba en dicha móvil, dando como resultado la detención de tres funcionarios puestos a la orden de la justicia.

En el operativo también resultó detenido Ramiro Boscán Medina portador de la cédula de identidad 14.822.617, que se encontraba en las adyacencias de la plaza Bolívar,  que ofrecía servicios de  documentos ilícitos de  identificación a cambio de grandes sumas de dinero en efectivo que también fueron confiscadas, además de cédulas de identidad de siete (7) ciudadanos de nacionalidad colombiana que habían sido emitidas por la móvil MM732; implicada en este hecho.

La Jefa de División de Identificación Civil del SAIME informó que los sujetos en cuestión fueron  puestos a la orden de la justicia para su procesamiento legal.

Gracias al trabajo conjunto y mancomunado con cuerpos de seguridad y el Gobierno Bolivariano, el SAIME continúa firmemente su combate contra los hechos ilícitos de corrupción siendo esta captura, una muestra más de ello. El director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte afirmó que se seguirán fortaleciendo estrategias y planes de seguridad que ayuden a contrarrestar la mafia inescrupulosa que operan clandestinamente en el país. 

Hasta la fecha se han puesto a la orden de la justicia 109 personas implicadas en hechos de corrupción en todo el territorio nacional envueltos en falsificación de documentos, cobro por servicios y promesas de agilización de trámites a cambio de dinero. 

Este es un logro más de la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro y su programa gubernamental de atacar duramente la corrupción a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres artistas falconianos

La exposición será inaugurada este jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. Nicasio Duno, Vladimir Da'Costa y Domingo Chávez exponen su obra en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, donde se expondrá la muestra "Huella de lo imaginario", un proyecto expositivo que aborda el encuentro del hombre con el sueño, las relaciones lúdicas y la infancia, signado por una fuerte relación con la ciudad de Coro El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la apertura de la muestra "Huella de lo imaginario" que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Sala Ipostel, espacio alterno del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Edificio Centro Postal de Caracas, Av. José Ángel Lamas, San Martín. La muestra reúne el trabajo plástico de tres reconocidos artistas del estado Falcón, Nicasio Duno (Coro, 1954), Vladimir Da'Costa (Punto Fijo, 1961) y D

*Escuela de Comunicación Comunitaria, egresa nuevos comunicadores populares para la locución y producción falconiana.*

Orlando Ollarves CNP : 20.824 Alexis González Ordoñez, director de la Escuela de Comunicadores Populares " Padre Armindo González" de la Fundación Coro Radio y Televisión Comunitaria, desde el acto de entrega de certificados a locutores y productores comunitarios, dijo estar presente en el acto número 21, en un tiempo transcurrido y donde hemos entregado 673 certificados en 18 años de preparación de locutores y productores de todas partes de la geografía nacional. El director de la escuela de comunicadores comunitarios, resaltó que este grupo de personas que hoy reciben su acreditación, en la mayoría son profesionales en diferentes especialidades. Por último, González Ordoñez, informó que ha sido una preocupación de la cual nos hemos ocupado, que nuestros egresados vayan con una buena preparación en hacer buena radio, buena televisión, buen uso y manejo de las redes sociales con el fin de que nuestras comunidades estén bien informadas, con una información de primera man

Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios

*Fundación Santísima trinidad, Unefa y Colegio de Locutores se unen en la entrega de certificados de cursos y talleres a Locutores comunitarios Texto : Orlando Ollarves CNP : 20.824 Fotos : Aurelis Sierra. La mañana de este miércoles 01de noviembre en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, se realizó la entrega de certificados a 24 locutores que participaron en los cursos y talleres cuyo contenido se centro en facilitar las herramientas para la comunicación comunitaria vinculadas a la oratoria y técnicas del control del miedo escénico, esta formación estuvo a cargo de Abrahan Flores. Indicó el prof Flores, que estos participantes tienen una extraordinaria preparatoria profesional, lo que resultó fácil el desarrollo y comprensión de los contenidos programados. Por su parte Jesús Veliz Rodríguez, Presidente de la Asociación Colegio de Locutores de Falcón, agradeció a la Unefa - Falcón el haber avalado y acompañado la certificación que da muestra del empeñ