jueves, 8 de mayo de 2014

Presos gestores SAIME por hechos de corrupción

 El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), conjuntamente con Inspectoría General de los Servicios de este organismo y con cuerpos policiales, se registraron nuevos casos de aprehensión por hechos de ilícitos en el estado Zulia.

En el municipio Maracaibo se ejecutó un procedimiento donde fue capturada en flagrancia la ciudadana Daixy Herrera, responsable de la móvil MM732 quien cedulaba junto a otros funcionarios a ciudadanos colombianos de manera ilegal en la parroquia Chiquinquirá sector casco central, avenida 4, frente a la plaza Bolívar.

Los cuerpos policiales detectaron un bolso que en su interior contenía grandes sumas de dinero, al preguntarle a la implicada negó que fuera de su pertenecía, por lo que se procedió a investigar a todo el equipo que laboraba en dicha móvil, dando como resultado la detención de tres funcionarios puestos a la orden de la justicia.

En el operativo también resultó detenido Ramiro Boscán Medina portador de la cédula de identidad 14.822.617, que se encontraba en las adyacencias de la plaza Bolívar,  que ofrecía servicios de  documentos ilícitos de  identificación a cambio de grandes sumas de dinero en efectivo que también fueron confiscadas, además de cédulas de identidad de siete (7) ciudadanos de nacionalidad colombiana que habían sido emitidas por la móvil MM732; implicada en este hecho.

La Jefa de División de Identificación Civil del SAIME informó que los sujetos en cuestión fueron  puestos a la orden de la justicia para su procesamiento legal.

Gracias al trabajo conjunto y mancomunado con cuerpos de seguridad y el Gobierno Bolivariano, el SAIME continúa firmemente su combate contra los hechos ilícitos de corrupción siendo esta captura, una muestra más de ello. El director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte afirmó que se seguirán fortaleciendo estrategias y planes de seguridad que ayuden a contrarrestar la mafia inescrupulosa que operan clandestinamente en el país. 

Hasta la fecha se han puesto a la orden de la justicia 109 personas implicadas en hechos de corrupción en todo el territorio nacional envueltos en falsificación de documentos, cobro por servicios y promesas de agilización de trámites a cambio de dinero. 

Este es un logro más de la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro y su programa gubernamental de atacar duramente la corrupción a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".