lunes, 5 de mayo de 2014

Venezuela y El Salvador acuerdan fortalecer nexos bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, firmaron este viernes en El Cuartel de la Montaña una declaración conjunta con el fin de fortalecer las áreas económica, energética, social y cultural de ambas naciones.

En la declaración, Venezuela y el país centroamericano ratificaron el compromiso con la independencia y soberanía popular como vías fundamentales para el fortalecimiento democrático de las naciones "como garantía absoluta para las transformaciones sociales, económicas y culturales necesarias para brindar la mayor felicidad y dignidad posible a los pueblos".
Del mismo modo, se acordó fortalecer los lazos de hermandad que durante la última década han alcanzado frutos en materia económica, social, energética y cultural mediante organizaciones multinacionales como Petrocaribe, entre otras.
Asimismo, acordaron profundizar los nexos bilaterales para erradicar la pobreza heredada de los modelos de acumulación excluyente y elevar el comercio y las inversiones conjuntas.
Entro otros retos, ambas naciones se comprometieron a impulsar diferentes mecanismos y procesos de integración y unión emergentes "que favorezcan la consolidación de un desarrollo integral y soberano de toda la región y el fortalecimiento ante los retos geopolíticos y económicos que surgen en la actual conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar".
Por último, Venezuela y El Salvador ratificaron que continuarán luchando por la construcción de una sociedad con justicia social en nombre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del dirigente revolucionario salvadoreño Schafik Handal.

No hay comentarios.:

noticiero de Colectivos

Loading...

Libro Corianas del Siglo XIX

Libro Corianas del Siglo XIX

INFORMACION DIA A DIA

Información de La Fundación Coro Radio

Mi foto
Santa Ana de Coro, Sector Bobare, Estado Falcón, Venezuela
Emisoras de television en canal 68 UHF señal libre, canal 4 en Cable Aref Sat y Radio 99.9 FM

El Nuevo Camino - El Che

El motor esencial en la búsqueda de un nuevo camino –más allá de cuestiones económicas específicas– es la convicción de que el socialismo no tiene sentido –y no puede triunfar– si no representa un proyecto de civilización, una ética social, un modelo de sociedad totalmente antagónico a los valores de individualismo mezquino, de egoísmo feroz, de competencia, de guerra de todos contra todos de la civilización capitalista - este mundo en el cual “el hombre es el lobo del hombre”.

La construcción del socialismo es inseparable de ciertos valores éticos, contrariamente a lo que plantean las concepciones economicistas -de Stalin hasta Kruschov y sus sucesores- que sólo consideran "el desarrollo de las fuerzas productivas" , clave en el fracaso del Socialismo Soviético.

El Che planteaba, en lo que ya era una critica implícita al "socialismo real", es decir al Socialismo Sovético :

"El socialismo económico sin la moral y la ética socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo contra la enajenación. Si el socialismo pasa por alto los hechos de conciencia, podrá ser un método de reparto, pero no es ya una moral revolucionaria".